domingo, 10 de octubre de 2010

Tiempos violentos


No vendré con el cuento trillado del "antes" ni del "ahora". No pondré en tela de juicio, ni comparativos extracurriculares. Pero sí...vívimos en tiempos violentos.
La música, el caminar, la mirada, las amistades, el hoy, la esquina, violentas, viven de la violencia. Las armas, la guerra, mueven el mundo.
la televisión, la radio, el aire huele a plomo, las películas, las familias, las casas de madera, o las mansiones de primavera, viven en violencia.
Inversiones estratósfericas a la guerra. Seguro superan todo lo recabado fusionando las dos primeras Guerras Mundiales.
Los nadies, vuelvesen ceros a la izquierda, y el que aún no es devorado por el salvajismo de lo neoliberal, seguro, quiere entrar en una época de mimetismo hacia las clases dominantes.
Cuántas maravillas tecnológicas, GSM, WI-FI, Blackberry, Bluetooth, sí, fantásticas, lástima que no todos tienen acceso.
Veía, en algún rincón en algún lugar, una persona sembrando sus verduras mientras regañaba en un dialecto extraño al más pequeño. Saca su látigo, y le propinaba una tunda repleta de serveridad absoluta.
Por supuesto, viene la exclamación del ser precipitado en un sentimiento de preocupación y, el asustamiento cotidiano como el de un conservador viendo, pornografía artística en el cine.
Pero no nos vemos, la juventud, añora estos principios cibernéticos de lo popular. ¿quién reclama los libros,   el rescate de los valores, los dibujos de los principios, la indignación ante la inacción y la apatía masificada estudiantil...
Los héroes, ya no necesitamos héroes...necesitamos estrellas, flashes, dispendios absolutos de las quincenas muertas del diario...
necesitan violencia, la paz aburre...y desentona esta sociedad, estás sociedades de control de las que Deleuze habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario